Aeropuerto Internacional de Estambul - Cómo llegar y su ubicación
Aeropuerto Internacional de Estambul

Aeropuerto Internacional de Estambul

Ubicado a 35 kilómetros al norte del Estambul, el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul (ISL) es uno de los que más trafico aéreo recibe al año, con capacidad para más de 150 millones de pasajeros. Descubre cómo llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto.

Información general

El Aeropuerto Internacional de Estambul (ISL) fue inaugurado en octubre de 2018 y comenzó a recibir vuelos en junio de ese mismo año. Se encuentra en el distrito europeo de Arnavutköy y tiene capacidad para hasta 150 millones de pasajeros.

En 2019 el aeropuerto de Ataturk dejó de funcionar y todos sus vuelos pasaron a ser gestionados por el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul.

¿Cómo llegar a Estambul desde el Aeropuerto Internacional?

Aunque los accesos al nuevo aeropuerto de Estambul todavía se están completando, tenéis varias opciones para llegar hasta el centro de la ciudad:

Servicio de traslados

Sin duda la opción más cómoda es reservar un traslado desde el Aeropuerto de Estambul hasta el hotel. Se trata de un servicio de puerta a puerta, por lo que no tendréis que preocuparos de horarios ni frecuencias.

Autobús

El servicio de autobuses de Terravision efectúa dos paradas y trayecto hasta el centro tiene una duración de cerca de una hora.

Los billetes tienen un precio de 11 (11,80 US$) por trayecto y para vuestra comodidad podéis comprarlos online en este enlace:

Coche particular

Si tenéis pensado alquilar un coche en el nuevo aeropuerto, el trayecto hasta el centro de Estambul os llevará entre 60 y 90 minutos, en función de vuestro destino. Si viajáis hacia la parte europea, encontraréis Avcilar a 53 kilómetros o Maslak a 35, y hacia la parte asiática encontraréis Üsküdar a 47 kilómetros y Kadıköy a 52.

Taxi

En la terminal de llegadas del aeropuerto también encontraréis taxis que os llevarán hasta el centro de Estambul por unos 35 (37,40 US$).

Metro

Está previsto que la línea de metro M11 conecte el aeropuerto con el centro de la ciudad de un modo cómodo y eficaz próximamente.