Bazar de las Especias

Bazar de las Especias

El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı), es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.

El Bazar Egipcio está construido en forma de L y cuenta con 6 puertas de entrada, es un mercado muy colorido y los tenderos decoran sus puestos de tal forma que visitarlo es un placer para los sentidos.

Los orígenes

Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.

El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa, de hecho, desde el siglo XIII ya comerciaba especias con Venecia.

Durante el siglo XV, las especias llegaban de la India y el sudeste asiático hasta Egipto, y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.

Nuestra opinión

Salvando las distancias de tamaño con el Gran Bazar, el Bazar de las Especias es el sitio ideal para comprar dulces, frutos secos, quesos y otros productos típicos de Estambul. En su parte exterior encontraréis también el mercado de aves y flores y la Nueva Mezquita. No os lo perdáis.

Si tenéis tiempo suficiente, entre el Bazar Egipcio y la Nueva Mezquita encontraréis un pequeño parque con muy buenas terrazas.

Horario

De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.
Domingos cerrado.

Transporte

Tranvía: Eminönü (línea T1).