Museo de Arte Turco e Islámico

Museo de Arte Turco e Islámico

El palacio se construyó cuando Ibrahim Pasa, visir del Sultán Solimán el Magnífico, se casó con la hija de éste.

Desde el asesinato de Ibrahim Pasa en 1536 (fue acusado de traición), el edificio ha sido utilizado para diversos fines.

En 1983 y tras descartar otros edificios, se eligió este palacio para albergar el museo. Su ubicación junto al Hipódromo y la Mezquita Azul es envidiable.

Colección

La colección del museo está compuesta por más de 40.000 objetos de diversas categorías: alfombras, cerámicas, esculturas, sarcófagos e incluso diversas versiones del Corán y atriles para leerlos. Uno de los objetos que más nos llamó la atención fue la Puerta de la Gran Mezquita de Cizre.

Además de la colección de objetos, en el museo hay una pequeña e interesante sección etnológica donde podréis ver recreaciones de la vida diaria en distintos puntos geográficos y temporales de Turquía.

Nuestra opinión

Si ya habéis visitado el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Turco e Islámico contiene una gran variedad de objetos que, si os gusta visitar museos, os dejará satisfechos. Por otro lado, la sección de etnología está muy cuidada.

En el patio del museo encontraréis una terraza con unas fantásticas vistas de la Mezquita Azul. Sin duda, un lugar perfecto para tomar un té.

Horario

De martes a domingo: de 9:00 a 17:00 horas.
Lunes cerrado.

Precio

Adultos: 20 liras.

Transporte

Tranvía: Sultanahmet, línea T1.

Lugares próximos

Mezquita Azul (195 m)
Cisterna Basílica (352 m)
Hamam de Cemberlitas (386 m)
Santa Sofía (502 m)
Gran Bazar de Estambul (745 m)