Cruceros desde Estambul

Cruceros desde Estambul

Gracias a su estratégica situación, en el estrecho del Bósforo, entre los mares de Mármara y Negro, el puerto natural de Estambul ha sido desde la antigüedad el más importante de la zona.

El puerto de Estambul se encuentra situado en la zona conocida como el Cuerno de Oro.

Hoy en día, Estambul posee un moderno puerto de cruceros situado en el barrio de Gálata, junto al puente del mismo nombre, en la zona norte de la parte europea de la ciudad. El puerto está muy bien comunicado gracias al tranvía, lo que permite visitar la ciudad por libre sin ningún problema.

Destinos

Embarcando en Estambul es posible visitar una gran cantidad de puertos, desde los más clásicos del Adriático y el Egeo como Atenas, Venecia y las preciosas Islas Griegas, hasta otros atractivos destinos como Kusadasi y Bodrum (Turquía) o los nuevos destinos emergentes del Mar Negro como Sochi (Rusia), Odessa (Ucrania) y Constanta (Rumanía).

Cuándo viajar

La temporada de cruceros en Estambul comienza normalmente en el mes de marzo y llega hasta primeros de noviembre. Sin embargo, los itinerarios que llegan al Mar Negro no suelen realizarse en verano, sino entre marzo y abril y entre septiembre y octubre, algo a tener en cuenta si esa es la zona que queréis visitar.

Cuándo reservar

Son muchos los cruceros que hacen escala en Estambul pero no tantos los que embarcan en la ciudad, así que, si queréis hacer un crucero con salida desde Estambul y disfrutar tranquilamente de la ciudad, tendréis que ser previsores y hacer la reserva con la suficiente antelación.

Os recomendamos aprovechar las ofertas de venta anticipada que aparecen entre noviembre y febrero, especialmente si sois familias o grupos, ya que los barcos no disponen de muchos camarotes triples y cuádruples.

Dónde reservar tu crucero desde Estambul

Para reservar cruceros al mejor precio os recomendamos echar un vistazo en el siguiente enlace: