Cómo llegar a Estambul

Cómo llegar a Estambul

Excepto que estéis haciendo un crucero por las Islas Griegas o realizando un tour por Turquía, la forma más común de llegar a Estambul es en avión.

La línea aérea más importante de Turquía y la que opera la mayor parte de los vuelos desde Estambul es Turkish Airlines (THY).

Compañías aéreas que vuelan a Estambul

Desde España hay varias compañías aéreas que realizan vuelos regulares directos con destino a Estambul: Iberia, Turkish Airlines, Vueling y Pegasus.

Para encontrar las mejores ofertas podéis utilizar el buscador de vuelos de Disfruta Estambul:

Aeropuertos de Estambul

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Internacional de Estambul y Sabiha Gökçen. El primero está mucho más cerca de la ciudad y es el elegido por compañías como Turkish Airlines e Iberia, mientras que el segundo está situado a 50 kilómetros en la parte asiática, siendo el elegido por aerolíneas como Vueling y Pegasus.

Hasta el año 2019, Estambul contaba con un tercer aeropuerto: Atatürk. En la actualidad permanece cerrado a la espera de convertirse en un área de exposiciones y entretenimiento. 

Si queréis tener más información sobre los distintos aeropuertos o saber cómo llegar desde éstos hasta el centro de la ciudad podréis encontrar información en el siguiente apartado:

¿Cómo llegar al centro de Estambul desde cada aeropuerto?

Aeropuerto de Estambul

El nuevo Aeropuerto de Estambul fue inaugurado en 2018 y tiene capacidad para 150 millones de pasajeros. Conoce cómo llegar a Estambul desde el aeropuerto.

Aeropuerto Sabiha Gökçen

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen es el segundo aeropuerto más importante de Estambul. Cómo llegar a Estambul desde elAaeropuerto de Sabiha Gökçen.

Llegar en tren

Turquía tiene una red ferroviaria aceptable y a Estambul llegan trenes tanto de otras ciudades turcas como de otros países europeos (como Alemania, Grecia o Bulgaria). Para llegar a Estambul son válidos los billetes de Interrail.

Llegar en coche

Turquía es uno de los países con más índice de siniestralidad. Es preferible no viajar en coche.