Cómo llegar a Estambul

Cómo llegar a Estambul

Excepto que estéis haciendo un crucero por las Islas Griegas o realizando un tour por Turquía, la forma más común de llegar a Estambul es en avión.

La línea aérea más importante de Turquía es Turkish Airlines (THY). Transportó a más de 61 millones de pasajeros en 2015.

Compañías aéreas que vuelan a Estambul

Desde España hay cuatro compañías aéreas que realizan vuelos regulares directos con destino a Estambul: Iberia (desde Madrid), Turkish Airlines (desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia) y Vueling (desde Barcelona).

  • Vueling - ¡La opción más barata!

Desde el resto de las ciudades españolas lo más común es realizar vuelo con escala en Madrid.

Para encontrar las mejores ofertas podéis utilizar el buscador de vuelos de Disfruta Estambul:

Aeropuertos de Estambul

Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales: Atatürk y Sabiha Gökçen. El primero está mucho más cerca de la ciudad y es el elegido por compañías como Turkish Airlines e Iberia, mientras que el segundo está situado a 50 kilómetros en la parte asiática, siendo el elegido por aerolíneas como Vueling y Pegasus.

Si queréis tener más información sobre los distintos aeropuertos o saber cómo llegar desde éstos hasta el centro de la ciudad:

¿Cómo llegar al centro de Estambul desde cada aeropuerto?

Aeropuerto Ataturk

Aeropuerto Ataturk

El Aeropuerto Internacional de Estambul-Atatürk es el aeropuerto más importante de Turquía. Conoce cómo llegar al centro de la ciudad.
Aeropuerto Sabiha Gökçen

Aeropuerto Sabiha Gökçen

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen es el segundo aeropuerto más importante de Estambul. Conoce cómo llegar a Estambul desde Sabiha Gökçen.

Llegar en tren

Turquía tiene una red ferroviaria aceptable y a Estambul llegan trenes tanto de otras ciudades turcas como de otros países europeos (como Alemania, Grecia o Bulgaria). Para llegar a Estambul son válidos los billetes de Interrail.

Llegar en coche

Turquía es uno de los países con más índice de siniestralidad. Es preferible no viajar en coche.