Museos de Estambul

Estambul, además de contar con cientos de mezquitas y monumentos, tiene un gran número de museos que narran su interesante historia.

Museos más famosos

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Con objetos como el Sarcófago de Alejandro y la Puerta Babilónica de Istar, el Museo Arqueológico de Estambul es uno de los más importantes en su campo.
Museo de Arte Turco e Islámico

Museo de Arte Turco e Islámico

El Museo de Arte Turco e Islámico es uno de los museos más importantes de Estambul. Contiene más de 40.000 objetos y una interesante sección etnológica.

Debéis tener en cuenta que lugares de interés como Santa Sofía o San Salvador en Chora, están catalogados por la ciudad como museos.

Otros museos de interés

  • Museo de Atatürk (Calle Halaskargazi, Sisli): Casa donde residió Atatürk a principios del siglo XX. En el interior hay fotografías, ropa y objetos personales de Atatürk.
  • Museo de Caligrafía (Mezquita Beyazıt, Eminönü).
  • Museo de Arte Moderno (Meclis-i Mebusan Caddesi, Karaköy): Nació en 2004 gracias a la familia Eczacibasi.
  • Museo de las Alfombras (Sultanhamet, junto a la Mezquita Azul): Ubicado en la residencia real Hunkar Kasri, acoge una importante colección de alfombras llevadas de las diferentes mezquitas.
  • Museo de la Ciencia y la Tecnología (Parque Gülhane): Contiene una recopilación de inventos creados por científicos musulmanes principalmente entre los siglos VIII y XVI.
  • Museo Militar (Cumhuriyet Caddesi, Harbiye): Alberga una buena exposición de armas de diferentes períodos históricos, desde la Baja Edad Media a la Guerra de Liberación Turca.
  • Museo Naval (Beşiktaş Meydanı, Beşiktaş): Banderas, armas, documentos, uniformes y una colección de las barcas originales con las que los sultanes cruzaban el Bósforo.
  • Museo del Mosaico (Sultanhamet, junto a la Mezquita Azul): Este museo exhibe los restos del Gran Palacio del Imperio Bizantino construido por Constantino en el siglo IV. Los mosaicos muestran escenas de la vida diaria.

Días de apertura

Antes de ir a estos museos, debéis tener presente que la mayoría de los museos cierran los lunes.