Información de Estambul

Información de Estambul

Podrás encontrar en este apartado toda la información que necesitas para planificar tu viaje a Estambul. Descubre datos interesantes sobre este destino como la moneda, el idioma, los precios y su historia. 

Otros temas de interés

Estambul en cifras

Algo que se ha mantenido desde la época de Constantinopla ha sido la gran importancia de la ciudad como núcleo urbano. Actualmente están registradas en Estambul más de 12 millones de personas, aunque se calcula que la población real está sobre los 15 millones.

Hora oficial

La hora oficial de Turquía es GMT+2, es decir, una hora más que en España.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Turquía son iguales que en España. Tienen dos salidas redondas y su voltaje es de 220V.

Horario comercial

Aunque el horario comercial en Estambul es de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas, para compras comunes (pasteles, souvenires...) encontraréis tiendas con un horario mucho más amplio. El Gran Bazar y otros mercados abren hasta las 19:00 de lunes a sábado.

Asistencia sanitaria

Si os preocupa el tema sanitario, deberéis contratar un seguro privado antes de viajar, ya que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) no está aceptada en Turquía.

Costumbres

El ambiente en Estambul es muy distendido y el turista tiene ciertos privilegios. Lo más importante que debéis saber es que a la hora de entrar en las mezquitas debéis vestir con ropa recatada: se deben llevar pantalones por debajo de la rodilla y los hombros cubiertos. Las mujeres además deberán ponerse un pañuelo en la cabeza.

Teléfonos de interés

  • Policía: 155.
  • Urgencias y ambulancias: 112.
  • Prefijo Turquía: 0090.
  • Prefijo Estambul parte asiática: 0216.
  • Prefijo Estambul parte europea: 0212.