Monumentos y atracciones turísticas

De entre los cientos de lugares de interés y monumentos que ver en Estambul, hay varios que no se puede perder ningún viajero. Estas son nuestras visitas imprescindibles

Nuestras 5 visitas favoritas

Santa Sofía

Santa Sofía

Construida a mediados del siglo VI, Santa Sofía o, como la llaman los turcos, Ayasofya, es el símbolo de Estambul.
Mezquita Azul

Mezquita Azul

La Mezquita Azul (Sultanahmed Camii) es el templo religioso más importante de Estambul. Cuenta con seis minaretes y fue construida por el Sultán Ahmed I.
Palacio Topkapi

Palacio Topkapi

El Palacio Topkapi simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano, uno de los tres imperios más grandes de la historia.
Cisterna Basílica

Cisterna Basílica

La Cisterna Basílica, también conocida como Palacio Sumergido, es un depósito de agua construido en el siglo VI que compone uno de los tesoros de la ciudad
Torre Gálata

Torre Gálata

La Torre Gálata es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su cima se obtiene una de las mejores vistas de Estambul.

Otras visitas que no te puedes perder

San Salvador en Chora

San Salvador en Chora

La Iglesia de San Salvador en Chora es uno de los mejores ejemplos de arte bizantino que pueden encontrarse en el mundo. Conócela.
Parque Gülhane

Parque Gülhane

El Parque Gülhane es el parque más antiguo de Estambul. Es un lugar recomendado tanto si tenéis niños como si no, veréis el ambiente real de Estambul.
Palacio Dolmabahçe

Palacio Dolmabahçe

El Palacio Dolmabahçe sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924. Es el edificio más grande de Turquía.
Puente Gálata

Puente Gálata

El Puente Gálata es un puente de 490 metros ubicado en el estuario conocido como el Cuerno de Oro, uniendo el viejo Estambul con la zona más moderna.
Plaza Taksim

Plaza Taksim

Considerada el corazón de la Estambul moderna, la Plaza Taksim es un importante distrito comercial, turístico y de ocio con restaurantes, tiendas y hoteles

Otros lugares que ver en Estambul

Además de estos monumentos, no podéis perderos los mercados, los museos y hacer un crucero por el Bósforo.