Tour por los palacios y mezquitas de Estambul
En este tour por los palacios y mezquitas de Estambul descubriremos las obras maestras de la arquitectura otomana. Veremos construcciones tan emblemáticas como Santa Sofía y el palacio de Topkapi.
Itinerario
Nos encontraremos en la Fuente Alemana a las 8:30 horas para iniciar este tour por los palacios y las mezquitas de Estambul, en el que descubriremos todos los secretos de la arquitectura otomana y sus construcciones más representativas.
La primera parada del recorrido será, como no podía ser de otro modo, en la basílica de Santa Sofía. Desde su construcción en el siglo VI, este templo ha pasado por manos cristianas y musulmanas, siendo utilizado como basílica, iglesia ortodoxa y mezquita. Hoy en día, Santa Sofía es un auténtico museo de la confluencia entre las religiones que han convivido durante siglos en Turquía y cuya belleza asombra a cualquier visitante.
Admiraremos la asombrosa arquitectura exterior de la basílica, con su imponente cúpula central, rodeada por semicúpulas, y sus impresionantes minaretes. Tras conocer esta maravilla, nos dirigiremos a la Mezquita Azul, cuyo nombre se debe a los bellos mosaicos de este color que decoran su estructura.
La siguiente parada será en el palacio de Topkapi, un lujoso edificio que los sultanes otomanos utilizaron para centralizar el poder administrativo entre los siglos XV y XVI. Conoceremos su interesante historia y, a continuación, nos dirigiremos a un restaurante local para almorzar.
Tras la pausa para comer, retomaremos la ruta pasando por el Hipódromo y el Obelisco de Teodosio, que fue encargado por el faraón egipcio Tutmosis II. Seguiremos después hasta la mezquita de Solimán, una de las obras maestras del arquitecto imperial del siglo XVI Mimar Sinan.
El tour por las mequitas y palacios de Estambul finalizará a las 16:00 horas en el Gran Bazar, uno de los mercados cubiertos más grandes del mundo. Aquí podréis seguir conociendo la cultura turca y hacer compras.
Precio
Detalles
Duración
7h 30m.
Idioma
La actividad se realiza con un guía que habla inglés.
Incluido
Guía en inglés.
Almuerzo.
Agua.
No incluido
Entrada al palacio de Topkapi: 200 TL (10,40 US$) por persona.
Cuándo reservar
Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.
Tipo de bono
Electrónico. Llévalo en tu móvil.
Sostenibilidad
Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
No requiere imprimir documentación.
Mascotas
No permitidas.
Preguntas frecuentes
-
P - ¿Cómo hacer la reserva?
R - Para reservar el Tour por los palacios y mezquitas de Estambul, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.
Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .
Cancelación gratuita
Fuente Alemana.