Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Estambul

Tour de 7 días por Capadocia y la Anatolia Meridional

Cancelación gratuita hasta 6 días antes
1.045 US$

¿Queréis visitar el templo más antiguo del mundo? ¿Y conocer uno de los complejos funerarios más sorprendentes del planeta? ¿Soñáis con ver las chimeneas de las hadas? Todo esto y muchas sorpresas más os esperan en el tour de 7 días por Capadocia y la Anatolia Meridional. 

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.

¿Queréis visitar el templo más antiguo del mundo? ¿Y conocer uno de los complejos funerarios más sorprendentes del planeta? ¿Soñáis con ver las chimeneas de las hadas? Todo esto y muchas sorpresas más os esperan en el tour de 7 días por Capadocia y la Anatolia Meridional. 

Itinerario

Día 1: Estambul - Capadocia 

Entre las 14:30 y las 15:30 horas os recogeremos en vuestro hotel de Estambul y nos dirigiremos al aeropuerto con tiempo suficiente para tomar un vuelo de una hora y 15 minutos hasta Capadocia. Una vez aterricemos, os llevaremos al hotel para que podáis cenar y descansar hasta el día siguiente.

Día 2: Capadocia

Tras desayunar en el hotel, dedicaremos el día a explorar las grandes maravillas de la región de Capadocia. Admiraremos el paisaje lunar y las extrañas formaciones rocosas fruto de la erupción del monte Erciyas y la acción de la erosión. Las chimeneas de hadas de Ürgüp son un excelente ejemplo de este peculiar paraje. 

Exploraremos el valle de Göreme topándonos con infinidad de pequeñas aldeas como la de Avanosiglesias excavadas en la roca y fortalezas de piedra como la de Uçhisar. Antes de finalizar el día, visitaremos una ciudad subterránea construida siglos atrás por los cristianos a modo de refugio. Veremos sus dormitorios, las cocinas, los comedores... ¡Es realmente fascinante!

Por último, accederemos a un taller de alfombras artesanales para descubrir cómo se confeccionan estos productos tan típicos en la región. Regresaremos al hotel, cenaremos y nos despediremos hasta mañana. 

Día 3: Capadocia - Gaziantep

¿Habéis desayunado ya? Saldremos del hotel de Capadocia y nos dirigiremos a Gaziantep, perteneciente a la región de la Anatolia Meridional. Dedicaremos el tercer día a pasear por esta ciudad mientras conocemos su apasionante historia. Romanos, turcos y mongoles forman parte de su pasado.

En esta ciudad visitaremos el mercado de cobre, contemplaremos el exterior del castillo de Gaziantep, del siglo II, y visitaremos el museo de Zeugma. ¿Sabíais que es la exposición de mosaicos más grande del mundo? Estas piezas de arte fueron recuperadas de la cercana Zeugma, una ciudad fundada por Alejandro Magno que alcanzó gran prosperidad al encontrarse en la Ruta de la Seda

Finalmente, os llevaremos al hotel de Gaziantep para que podáis cenar y descansar tras un día lleno de emociones. 

Día 4: Gaziantep - Rumkale - Kahta

Una vez hayamos desayunado, subiremos al minibús y nos dirigiremos a Rumkale. Llegaremos a esta ciudad ubicada a orillas del río Éufrates y subiremos a un barco que nos llevará de travesía por sus alrededores. 

La navegación nos permitirá ver desde una perspectiva privilegiada la fortaleza de Rumkale y la ciudad hundida de Halfeti. Podremos divisar la torre de la mezquita de esta antigua ciudad y otras construcciones que quedaron bajo las aguas tras la construcción del embalse de Birecik a finales del siglo XX. 

Llegaremos a Kahta para cenar y reposar. ¡Felices sueños!

Día 5: Kahta - Monte Nemrut - Göbekli Tepe - Urfa

¡Seguimos conociendo la Anatolia Meridional! Amaneceremos en Kahta y, tras el desayuno, nos dirigiremos al monte Nemrut. Ascenderemos a más de 2000 metros de altitud para alcanzar uno de los complejos funerarios más sorprendentes de Turquía. Enormes cabezas rupestres de leones, águilas, diferentes Dioses y del rey Antíoco I de Comagene componen este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Viajaremos hasta el año 62 a.C. para descubrir toda su historia.

Por la tarde, iremos a conocer el templo más antiguo de la Humanidad, Göbekli Tepe. Según los historiadores, esta construcción fue levantada hace 11600 años, siendo anterior a la invención de la escritura o la rueda. 

Concluiremos la jornada en Urfa, donde cenaremos y descansaremos hasta el día siguiente. 

Día 6: Urfa - Harrán - Mardin

Cargaremos las pilas con un rico desayuno y, seguidamente, empezaremos a explorar Gölbaşı, un oasis en medio del desierto. Os hablaremos del espíritu sagrado que emana de este lugar mientras conocemos la cueva donde nació el profeta Abraham.

Después, llegaremos hasta Harrán, ubicada casi en la frontera con Siria. ¿Será cierto que aquí se construyó la primera universidad del mundo? ¡Lo descubriremos! Veremos las típicas casas de tejados cónicos y os explicaremos cómo las familias que viven aquí combaten el calor de esta árida región. 

Terminaremos el día llegando a Mardin, donde visitaremos la iglesia aramea de Kirklar, el mercado tradicional o la escuela musulmana de Kasimiye. Por último, llegaremos al hotel y cenaremos.

Día 7: Mardin - Estambul

Tras desayunar en el hotel iremos al monasterio siríaco de Deir El Zaferan, uno de los más antiguos del mundo. ¿Sabíais que su nombre proviene de los cultivos de azafrán que había en esta zona de la Anatolia Meridional? Ubicado en una colina cerca de Mardin, el complejo está conformado por la capilla de Santa María y la iglesia de San Ananías.  

Finalmente iremos al aeropuerto para coger el avión que nos llevará de regreso a Estambul. Os dejaremos en vuestro hotel y nos despediremos entre las 20:00 y las 22:00 horas tras 7 días inolvidables recorriendo Turquía. 

Alojamiento

El tour incluye 6 noches de alojamiento con desayuno y cena en los siguientes hoteles de 4 o 5 estrellas:

  • Capadocia: Hotel Perissia, Avrasya o similar.
  • Gaziantep: Holiday Inn Şehit Kamil o similar.
  • Kahta: Euphrat o similar.
  • Urfa: Hilton Garden Inn, Nevali o similar.
  • Mardin: Ramada Plaza by Wyndham o similar.
Ver la descripción completa

Cancelación gratuita

¡Gratis! Cancela sin gastos hasta 6 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

Actualmente no tenemos fechas previstas para la realización de esta actividad.